El griego maragato culminó el Torneo con una segunda caida, y sin excusa. Sobre el final del encuentro pudo remontar un juego adverso, Atenas que en el primer cuarto perdía 33-11. Llego a ponerse a 9 (69-60) pero el albiceleste mucho mas enfocado cerro el partido y la serie para coronarse Campeón del Torneo Apertura. Salud Campeón.
Sin Martín Percaz y sin Geronimo Peralta, ambos por lesión, el panorama era distinto a la fase regular, y Atenas tuvo que acomodar sus fichas.
Perder en casa en el primer partido, condicionó a que un error en el segundo lo dejara afuera, dandole el dramatismo a esta serie que de inicio fuera super atractiva por los nombres de los jugadores en cancha.
Sol de Mayo con un equipo rodado desde el Federal y Atenas con jugadores de la casa ,con renombre local y nacional brindaron un gran juego en el primer y segundo encuentro.
Atenas fue protagonista en la fase regular, culminando en el primer lugar de la tabla, y no pudo sostener en la serie ese juego dinamico que lo carecterizo.
Sol de Mayo es un justo Campeón. El Griego va a pensar en lo que viene porque siempre hay un poco mas para dar.
Sol de Mayo (88): Hernán Etchepare 26, Juan Pastor 19, Lucas Palacio 24, Lucas Bianco 10, Federico Caballero 6 (x) (f.i.) Agustín Spina 0, Homero Marich 3. DT: Gabriel Calvo.
Atenas (68): Sebastián Fermanelli 3 (x), Rodrigo Morales 0, Ignacio Dupuy 16, Howard Wilkerson 13, Mauro Bianco 19 (f.i.) Joaquín Baranda 2, Guillermo Rausch 4, Juan Manuel Velázquez 11 (x), Sebastián Rausch 0, Juan José Mansilla 0. DT: Martin Arena.
Parciales: 33/11 – 53/34 (20/23) – 67/52 (14/18) – 88/68 (21/16)
Árbitros: Agustín Chavarría – Nahuel Lazcano – Franco Rondeau
Estadio: Alfredo Gerometta.