El entrenador Javier Larrasolo continúa en Atenas en esta temporada 2023 con nuevos desafíos.
El joven entrenador Javier Larrasolo llegó a Atenas para ser entrenador del básquet local a principios del 2020, pero a poco de comenzar llegó el aislamiento por la pandemia que atravesó junto al club.
Dedicado, utilizo sus recursos para poder entrenar a los jóvenes por plataforma virtual hasta que pudieron volver a la cancha. Con amplia experiencia a pesar de su juventud, continúa con sus estudios del profesorado de educación física y es entrenador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de la Argentina – EneBA Nivel 3.
Javier se inició de chico en el club de su barrio en Bahía Blanca, el Club 9 de Julio donde comenzó en la escuelita. En el 2011 inició con el profesorado de educación física pero rápidamente se dio cuenta que su pasión seguía siendo el básquet y quería ser entrenador.
Tuvo paso por el Club El Nacional de Bahía Blanca, el Club 9 de Julio, fue Profesor en los Campus de Alejandro Navallo, “Campus Navallo Angullo”. También fue Asistente Técnico en el equipo de Atenas en Liga Argentina en la temporada 2021.
Esta temporada estará a cargo de las categorías Pre Mini, con la asistencia de Cecilia Fermín, en Mini hará dupla con Gonzalo Etchepare y las categorías U19 y Primera junto a Dardo Etchepare.
Al respecto Javier manifestaba: “Tengo las mejores expectativas para esta temporada, con continuidad en el trabajo que se venía haciendo el año pasado, con nuevas incorporaciones, en particular la de Gonzalo Etchepare, que es alguien del club, nacido en el club, yo ya trabajé con él y tengo una muy buena relación, eso predispone”.
“También con Dardo Etchepare que tiene una gran trayectoria, por lo tanto, proyectamos un año de crecimiento, junto con Cecilia y Facundo, sé que vamos a entregar todo, desde lo deportivo y fundamentalmente desde lo humano. Este año tengo un desafío motivante que es U19 y Primera, queremos ser competitivos y sabemos que se logra con trabajo”.
Prensa Atenas